EL BNG CREE QUE EL PP ESTA TRATANDO DE OCULTAR PRUEBAS A LA JUSTICIA EN LA DIPUTACION DE PONTEVDRA

SANTIAGO DE COMPOTELA
SERVIMEDIA

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en la Diputación de Pontevedra, Cesáreo Mosquera, ha dirigido un escrito al fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el que solicita que investigue a fondo si se están rectificando facturas y firmando contratos nuevos para tapar así irregularidades ya denunciadas.

Las irregularidades fueron denunciadas hace meses, referentes a las actuaciones del presidente y ex presidente de la corporción provincial, César Mera y José Cuiña, respectivamente, ambos del Partido Popular (PP).

En esta nueva denuncia, Mosquera indica tener noticias que desde medios tanto políticos como funcionariales se están solicitando facturas y presupuestos a empresarios para rectificar cantidades que estarían pendientes de pago desde las elecciones de 1989 o habrían sido abonadas de manera irregular.

Cesáreo Mosquera indica además que se están desdoblando facturas de más de 10 millones de pesetas para tapar iregularidades como contratación directa de obras que tendrían que haber sido sacadas a concurso.

El diputado provincial del BNG también pidió al actual presidente de la Diputación, César mera, que ordene la paralización de tales manejos y que depure responsabilidades.

Al mismo tiempo, Mosquera presentó un recurso contra el reintegro de 229.000 pesetas de dietas a José Cuiña (según acuerdo de la comisión de gobierno), a quien hace pocas semanas le fueron reclamadas por entender que las percepcione eran indebidas.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
J