'Caso Koldo'

Bolaños acusa al PP de “manchar” el nombre de Armengol cuando su nombre no figura en el sumario del ‘caso Koldo’

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acusó este martes al PP de “manchar” el nombre de la presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, cuando su nombre no aparece mencionado en el sumario del 'caso Koldo'.

Bolaños hizo este reproche a los populares en la Comisión Constitucional del Senado, donde esta jornada explicó sus planes para esta legislatura.

Respecto al ‘caso Koldo’, el ministro censuró que el senador del PP Miguel Ángel Jerez acusara a Armengol de estar usando el Congreso como un “refugio” para no afrontar su responsabilidad por la compra de mascarillas a la trama del exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

A este respecto, el titular de Presidencia señaló que le “repugna” la corrupción, pero también “que se manche injustamente el nombre de personas que son honradas”, en alusión a la presidenta de la Cámara Baja.

Añadió que hay miembros del PP -por su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado- que aparecen mencionados en el ‘caso Koldo, pero que a él no se le ocurre “manchar su nombre”, ya que hay que dejar trabajar a la Justicia.

También se refirió a que el Gobierno está actuando con la “máxima contundencia con quien haya sido un corrupto” y exigiendo “responsabilidades políticas” a quien nombró asesor a Koldo García, por Ábalos.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2024
NBC/clc