Bolsa y mercados financieros
----------------------------------------------------------------- LA BOLSA ESPAÑOLA MANTIENE LOS VOLÚMENES DE CONTRATACION EN SU SEXTO DIA DE MAXIMO ANUAL Y ESPERA RECORTES DE TIPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Bolsa española se ha anotado hoy su sexo máximo anual consecutivo al cerrar el índice Ibex con una mejora de 24,45 puntos hasta los 3.231,16 puntos, mientras el Indice general cerraba en 291,96, en medio de un clima de expectativas de descenso de los tipos de interés.
En este sentido, el mercado se ha visto positivamente afectado por las bajadas de los tipos de interés en Portugal y Francia, así como por el aumento, menor de lo esperado, de la masa monetaria alemana de julio, mientras espera un recorte de tipos a corto plazo por parte del anco de España que de no producirse el próximo martes podría llegar en las próximas semanas.
Este máximo se ha obtenido además con un fuerte volumen de negocio, de 31.148 millones de pesetas, ligeramente inferior a los 32.851 millones de la víspera.
En Europa, el Banco de Francia recortó medio punto su tipo de interés a un día y en la misma cuantía la rentabilidad de las Letras a dos años. Asimismo, el Banco de Portugal recortó en 0,25 puntos su tipo a un día. A pesar de estos recortes, el francofrancés y el escudo portugués, así como la peseta, recuperaron posiciones frente al marco.
En Madrid el dólar cerró la sesión a 137,97 pesetas, 1,62 pesetas por debajo de su cierre de ayer. El marco alemán, por su parte, se depreció en 59 céntimos hasta las 81,89 pesetas.
Los tipos de interés a largo plazo del mercado de deuda no registraron casi variaciones y cerraron a los niveles de ayer, es decir, a una rentabilidad del 8,90% a tres años y del 9,38 a 10 años.
En el mercado interbancario ampoco hubo sobresaltos. El Banco de España recortó su tipo diario de intervención en 0,01 puntos hasta el 10,59%.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
J