LA BOLSA VUELVE A CAER, AJENA AL CRECIMIENTO ECONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Bolsa no ha sido capaz de mantener la tendencia alcista de ayer y ha perdido 3,30 puntos en la jornada de hoy, con lo que el Indice General queda situado en el 303,74.
El dato de crecimiento económico del 3,2% en el segundo trimestre del año como refeja la Contabilidad Nacional que hoy ha hecho pública el Instituto Nacional de Estadística no ha sido suficiente para devolver los ánimos a los inversores que siguen desinvirtiendo en la bolsa española.
El tipo de interés de los bonos volvió a incrementarse y la peseta ha registrado una ligera depreciación contra el marco. Todo ello se une a las incertidumbres que se viven de forma generalizada en los mercados financieros internacionales ante un dólar inestable y un marco afectado por tensiones inflaconistas vía importaciones.
Aunque parece conjurado el peligro de una tormenta monetaria como la que se vivió en el pasado mes de marzo, la prudencia impide a los inversores tomar posiciones nuevas en tanto no se observen signos de clara estabilidad.
Con todo ello, la debilidad de la bolsa ha llevado de nuevo al Indice General a caer por debajo de la frontera del 305, considerado "zona peligrosa" por los técnicos.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1995
JCV