LAS BOLSAS ESPAÑOLAS SE MANTIENEN ESTABLES AL CIERRE DE LA SEMANA

MADRID
SERVIMEDIA

Las bolsas españoles se mantuvieron hoy estables, con escasos movimientos, debido a que los inversores tienen puestas sus expectativas en los posibles aconteciientos de la próxima semana, según informaron a Servimedia fuentes bursátiles.

La Bolsa de Madrid sumó 4 centésimas y su índice se mantiene en el 220,16. Los sectores que más subieron fueron petróleos y químicas (2,20), y bancos (1,17), frente a construcción y metal-mecánica que bajaron 3,17 y 0,66, respectivamente. El volumen de negocio fue de 13.007 millones de pesetas.

Por su parte, mientras la Bolsa de Bilbao también sumaba 1,12 puntos y colocaba su índice en el 317,58, la de Barcelona perdió37 centésimas, situando su índice en el 167,04, y la de Valencia otras 32, con lo que se queda en 166,46.

Según las fuentes consultadas, los inversores siguen recomponiendo sus carteras con la vista puesta en la próxima semana, a la espera de si el Bundesbank anuncia ya una bajada de los tipos del dinero que presta a los bancos, y de cómo evoluciona el conflicto con Irak.

Las bolsas internacionales mostraron tendencias similares a las de las españolas. La de Londres perdió 17,20 puntos (0,61 por iento) y la de Frankfurt 10,98 puntos (0,71 por ciento), frente a las subidas de París y Milán en 8,16 y 1 puntos (0,44 y 0,10 por ciento, respectivamente).

Por otro lado, la moneda española continúa fuerte respecto al marco, ya que sólo se depreció en 6 milésimas respecto a ayer y cerró en un cambio medio de 71,028 pesetas, aunque volvió a perder posiciones frente al dólar que incrementó su valor en 720 milésimas, y rozó las 117 pesetas (116,983).

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
L