Empresas

Bolt invertirá en España 100 millones durante los próximos tres años

-Espera doblar el volumen de negocio en algunas comunidades autónomas

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de movilidad compartida Bolt invertirá durante los próximos tres años más de 100 millones de euros para la mejora de la relación con los ‘partners’, la electrificación de las flotas y el aumento de los estándares de calidad de los servicios ofertados.

Según informó este lunes la compañía, las sucesivas resoluciones judiciales a nivel europeo y nacional auguran un 2024 “prometedor y estratégico para el sector de la movilidad en España”, principalmente como consecuencia de la “seguridad jurídica a favor de la convivencia entre distintos modelos y de la multimodalidad”, lo que sin duda traerá “importantes beneficios y opciones de crecimiento para estas compañías”.

El director de VTC y taxis de Bolt en España, Daniel Georges, destacó que “en 2024 viene una seguridad jurídica en muchas regiones y comunidades autónomas donde hasta ahora encontrábamos dificultades que emplaza al crecimiento y a una mejora del servicio, por lo que esperamos doblar el volumen de negocio, tanto en viajes como en facturación”.

Según Bolt, España se encuentra entre los países donde las mutaciones regulatorias “más han afectado al sector”, y su plan de expansión estará dictado “tanto por las circunstancias del mercado, así como por las potenciales legislaciones futuras”.

La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera en más de 45 países con presencia en Europa y África. A España llegó en 2020, año de la pandemia. Bolt busca su "consolidación” en Europa y su expansión internacional en América Latina y Asia.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
VMT/gja