BONO ANUNCIA QUE SE PRESENTARA POR ULTIMA VEZ A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE CASTILLA-LA MANCHA EN LAS ELECCIONES DE 1995

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha dclarado en una rueda de prensa en Toledo que las elecciones autonómicas de 1995 serán las últimas en las que se presentará como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Bono ha afirmado que pretende poner fin a su etapa como jefe del ejecutivo autonómico después de varios años al frente del Gobierno castellano-manchego.

En cuanto a un posible sustituto, Bono, que ostenta la presidencia de la Junta desde 1983, no adelantó ningún nombre, por lo que se abre un perodo de 5 años hasta las elecciones de 1999 para la sucesión.

Por otra parte, Bono ha confirmado que el Congreso regional del PSOE en Castilla-La Mancha no se retrasará como recomendo la ejecutiva federal hasta después de las elecciones europeas, por lo que el congreso de los socialistas castellano-manchegos tendrá lugar, como estaba previsto, los días 8,9 y 10 de abril en Toledo.

Esta recomendación de la dirección del PSOE a las federaciones está dirigida fundamentalmente a que no celebren sus cogresos en mayo, para evitar que coincidan con la precampaña y la campaña de las elecciones europeas y andaluzas, según dijeron a Servimedia en fuentes socialistas.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1994
C