CUARTEL ROQUETAS
BONO IMPONE UNA "SANCIÓN FIRME" DE 6 MESES DE SUSPENSIÓN AL TENIENTE IMPLICADO EN LA MUERTE DEL DETENIDO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, de acuerdo con el del Interior, José Antonio Alonso, decidió hoy poner una "sanción firme" de suspensión de seis meses en sus funciones al teniente de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), J.M.R., implicado la muerte de un hombre el pasado 24 de julio en dicho cuartel.
Fuentes del ministerio de Defensa informaron a Servimedia que esta decisión conjunta se adopta en virtud del artículo 85 de la Ley de Personal de la Guardia Civil, que permite al titular de Defensa establecer la medidas disciplinarias como consecuencia de la naturaleza militar del cuerpo.
Las mismas fuentes agregaron que no se descarta aplicar nuevas sanciones al resto de implicados, en función de la investigación interna abierta sobre el teniente y los otros ocho agentes de la Guardia Civil que, al parecer, también participaron en el suceso que costó lo vida al agricultor almeriense.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
M