#TúEresEuropa

Borrell aplaude la reunión de la Conferencia sobre el Futuro de Europa “en un momento crítico para la política exterior europea”

Madrid
SERVIMEDIA

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, elogió este viernes la reunión de un grupo elegido de ciudadanos europeos en Maastricht en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), “en un momento crítico para la política exterior y de seguridad europea”.

Así lo manifestó en un mensaje en redes sociales, en el que dio “la bienvenida a las deliberaciones de los ciudadanos” y dijo “esperar con interés las aportaciones que se presentarán en el Pleno de marzo”, sobre las materias que abordarán los participantes en el evento de Maastricht (Países Bajos).

En este evento, dedicado al papel de la UE en el mundo y la migración, se votarán las recomendaciones a entregar a las autoridades de la Unión Europea en asuntos como los objetivos y estrategias de la UE en materia de seguridad, defensa, política exterior y comercial, ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, ampliación y migración.

Borrell mantiene en las últimas semanas una intensa agenda de encuentros con los principales actores de la crisis en Ucrania por la amenaza de invasión por parte de la Federación Rusa. Este mismo jueves entregó la respuesta unificada de los 27 al canciller ruso, Sergei Lavrov, que había requerido una respuesta de cada Estado miembro a sus pretensiones, mostrando así la voz única que la Unión Europea lleva mostrando durante la actual escalada de tensión.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
MGN/gja