BORRELL CRITICA A LOS QUE SE OPONEN A REPARTIR EL AGUA DE MANERA "SOLIDARIA" EN ESPAÑA

LERIDA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, criticó hoy a los que se oponen a repartir de manera solidaria el agua del país y dijo que "n tienen idea de Estado".

Borrell, que hizo estas declaraciones en Sort (Lérida), explicó que "el agua que tenemos debe ser repartida, y quien se oponga a una política de reparto solidario y racional carece de una idea de Estado y no tiene una concepción del desarrollo de este país acorde con sus circunstancias".

El ministro hizo estas declaraciones en la inauguración de las depuradoras de aguas residuales de las localidades leridanas de Sort, Tremp y El Pont de Suert, acto al que también asistió l consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Albert Vilalta.

El MOPTMA y Medio Ambiente firmaron un convenio para financiar diversos proyectos de depuración de aguas. Las depuradoras de estas tres poblaciones han costado 905 millones de pesetas.

Por su parte, el alcalde de Tarragona y presidente del Consorcio de aguas del Ebro, el convergente Joan Miquel Nadal, acusó hoy a los mallorquines de derrochar el agua, pocas horas después de que zarpara el buque que lleva a la isla los primeros 30.00 metros cúbicos de agua del Ebro.

Nadal dijo que expresaba esa opinión "a título personal" y se mostró partidario de cambiar la política de aguas. Según indicó, es necesario que los mallorquines realicen una valoración de lo que cueste el agua.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1995
C