BOSNIA. LOS TRES ESPAÑOLES LLEGARAN ESTA NOCHE A MADRID CON PROBABILIDAD, SEGUN HA COMUNICADO DEFENSA A LAS FAMILIAS

- El ministro Suárez Pertierra ha telefoneado a los tes domicilios

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador Fernando Sánchez Rau, el general José Luis García Espronceda y el comandante Zenón Luis Quintana llegarán "probablemente" esta noche a Madrid después de haber sido liberados esta mañana por las fuerzas serbobosnias, según ha informado el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, a los familiares por teléfono.

En una nota de prensa, el ministerio explica que Suárez Pertierra estableció contacto telefónico con las tres familias "en cuantolos delegados de Defensa y de Asuntos Exteriores encargados de comandar la operación de rescate desde Belgrado, le confirmaron que los observadores, sanos y salvos, acababan de recuperar la libertad".

El ministro les explicó que los tres están "bien de salud y con el ánimo alto", después de haber estado retenidos de forma "involuntaria" por los militares serbobosnios primero en Visegrad y después en Pale.

A media mañana de hoy ha partido del aeropuerto de Barajas un avión `Falcón' del Ejército de Aire con rumbo a Belgrado para traer de vuelta a los tres españoles y a los dos mediadores del Gobierno que han gestionado su liberación.

El grupo está viajando a Belgrado en los vehículos oficiales en que estaban cuando fueron retenidos por los serbobosnios. También les acompañan algunos coches de la Embajada española en Belgrado.

Según las últimas informaciones, realizan el trayecto "con cierta lentitud", por lo cual es previsible que no lleguen a Belgrado, capital Serbia, antes de las 17.00 (ora española).

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1995
G