Cultura

El ‘Brain Film Fest’ proyectará ‘Mientras seas tú’, el documental que cuenta la experiencia de Carme Elías con el alzhéimer

Madrid
SERVIMEDIA

‘Mientras seas tú’, el documental de Claudia Pinto que cuenta la experiencia de la actriz Carme Elías tras ser diagnosticada de alzhéimer, se proyectará en la séptima edición del ‘Brain Film Fest’, que se celebrará entre el 13 y el 17 de marzo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

La proyección de ‘Mientras seas tú’, que llegará a los cines este viernes, tendrá lugar en el marco de una sesión especial a beneficio de la investigación sobre el alzhéimer, que contará con la presencia de Claudia Pinto y de Carme Elías en un coloquio posterior a la emisión de la cinta.

Carme Elías, que recibió el Premio Especial del ‘Brain Film Fest’ en 2022, anunció que tenía alzhéimer en el marco del festival. En ‘Mientras seas tú’, la actriz catalana busca compartir en pantalla su experiencia con la enfermedad, que describe como su “último viaje consciente”.

El ‘Brain Film Fest’, auspiciado por la Fundación Pasqual Maragall, tiene el objetivo de “mostrar a la ciudadanía, de una manera próxima, la poliédrica realidad del cerebro, desde las capacidades hasta sus enfermedades y condiciones”.

Este festival es el único en Europa con estas características y se celebra anualmente desde 2018 en el marco de la Semana Mundial del Cerebro, una iniciativa mundial que busca “incrementar el conocimiento sobre el avance y los beneficios de la investigación”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
MST/clc