BRASIL PEDIRÁ UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES PARA EVITAR LA ENTRADA DE PEDÓFILOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Brasil pedirá a los viajeros que lleguen al país un certificado de antecedentes penales para evitar que entrenpedófilos.
Así lo anunció el senador brasileño Magno Malta durante su participación en el III Congreso Mundial Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, celebrado en Río de Janeiro (Brasil), según informó hoy la ONG Protégeles, dedicada a la protección de los menores frente a la pedofilia.
Malta anunció que en Brasil se aprobará pronto una ley, diseñada con la colaboración del Gobierno de Estados Unidos, para exigir a las personas que viajan a Brasil, y necesitan visado, que "presenten un certificado de antecedentes penales" para evitar los viajes de pedófilos y turistas sexuales.
La representante de Protégeles: Ana Luisa Rotta, única ONG que forma parte de la delegación española, preguntó al senador por los europeos que no necesitan de visados. Malta respondió que Brasil pedirá a los distintos países "listas de personas que han sido juzgadas por esos delitos".
Por su parte, Ana Luisa Rotta, de Protégeles, habló de "la importancia de promover las líneas (telefónicas) de denuncia como centros de recogida de información anónima".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
I