BRITISH AIRWAYS GANA EN LOS TRIBUNALES A LA EMPLEADA QUE LES DENUNCIÓ POR NO DEJARLE LLEVAR UNA CRUZ AL CUELLO
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Nadie Eweida, la empleada de British Airways que demandó a la compañía por no dejarle portar un medallón con una cruz al cuello, ha perdido el caso por discriminación religiosa que había planteado ante las magistraturas de trabajo del Reino Unido, según informa el diario "The Times".
Tras conocer el fallo judicial, la empleada manifestó que está "muy decepcionada. Me he quedado sin palabras porque yo acudí a los tribunales a buscar justicia".
Eweida, de 56 años, asegura que British Airways le propuso una solución extrajudicial, mediante el pago de 8.500 libras esterlinas (11.400 euros), pero que ella rechazó ese ofrecimiento.
"No me pueden amordazar la fe", añadió la empleada de la aerolínea, antes de anunciar que piensa recurrir el fallo judicial porque, para ella, "no está terminado hasta que Dios dice que lo está".
Este caso se remonta al mes de octubre de 2006, cuando, tras una reunión de personal para reforzar el nivel de conciencia sobre la "diversidad" social, un manager de British Airways le dijo a Eweida que debía quitarse el medallón con la cruz o ocultarlo para que no se viera.
La empleada alegó en su demanda judicial que la política seguida por British Airways es discriminatoria para los cristianos porque las mujeres musulmanas pueden llevar el pañuelo a la cabeza, pese a que se trata de un símbolo religioso.
Por contra, un portavoz de British Airways manifestó que "siempre hemos mantenido que nuestra política sobre los uniformes no discrimina a los cristianos". Añadió que "nuestra actual política permite que los símbolos de fe puedan portarse abiertamente y ha sido desarrollada con grupos multirreligiosos y nuestra plantilla".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
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