BRUSELAS DA SOLO 15 DE LOS 62 MILLONES PEDIDOS POR ESPAÑA PARA MANTENER LA PLANTA DE VOLKSWAGEN EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha autorizado una ayuda de 15,21 millones de euros para garantizar el futuro de la planta que Wolkswagen tiene en Arazuri (Navarra), mientras que la cantidad solicitada por España ascendía a 62 millones.
Según explicó hoy la Comisión, el importe solcitado por las autoridades españolas era "mayor del necesario" para compensar los costes adicionales que supone el mantener la actividad en la factoria navarra y evitar el traslado de la producción a Bratislava (Slovakia).
España informó a la Comisión en febrero de 2001 de su propósito de acceder a una ayuda regional de 62 millones de euros, con el objeto de apoyar una inversión de 335 millones de euros en la planta de Arazuri. Sin embargo, Bruselas determina que los costes suceptibles de recibir la sbvención se cifran en 295 millones de euros.
A este respecto, el organismo europeo considera que la información recabada hasta el momento muestra la viabilidad económica que supone para Wolkswagen el traslado de la producción al país del Este, por lo que manifiesta la "necesidad" de aprobar la ayuda de 15,21 millones de euros, con el objeto de garantizar la continuidad de los trabajos en la fábrica navarra.
Finalmente, la Comisión señala que el beneficiario de la ayuda regional a la inversión es olkswagen Navarra, filial del grupo de automoción Volkswagen AG, y está destinada a la producción del último modelo Polo, que comenzó en julio de 2001.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
L