Afganistán
Bruselas dona un millón de euros y 130 toneladas de ayuda en respuesta al terremoto de Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión europea aprobó este martes una partida de 1 millón de euros de financiación humanitaria de emergencia para hacer frente a las necesidades más urgentes de la población afectada por el terremoto de Afganistán, que ha dejado al menos 800 víctimas mortales y más de 3.000 heridos.
Según explicaron desde la UE, este dinero se entregará a los socios humanitarios que ya realizan operaciones de socorro en la zona afectada (el nordeste de Afganistán).
Además, la UE donará alrededor de 130 toneladas de material de emergencia procedente de sus propias reservas humanitarias. Este incluye productos esenciales como tiendas de campaña y otros artículos de refugio, ropa, suministros médicos y artículos para depurar el agua.
Los suministros se entregarán a través de dos vuelos humanitarios financiados por la UE, cuya llegada a Kabul está prevista para finales de esta semana.
La Comisión ha organizado vuelos humanitarios a Afganistán desde 2021, incluidos varios tras el mortal terremoto de Herat de 2023.
En conjunto, estos envíos han supuesto la entrega de unas 2.000 toneladas de artículos de primera necesidad.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
AGQ/mag