Transporte

Bruselas reactiva el estudio de la compra de Air Europa y fija como fecha límite el 15 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha levantado el ‘stop the clock’ o ‘parada del reloj’ sobre la compra de Air Europa por parte de Iberia y ha establecido como nueva fecha provisional de finalización del proceso del 15 de julio de este año.

Fuentes de Iberia trasladaron este jueves que la Comisión ha verificado los datos técnicos que la aerolínea le envió el pasado viernes y ha decidido reanudar el proceso de estudio.

El recurso de ‘parar el reloj’ se utiliza de manera habitual en este tipo de procesos y sirve para recabar información adicional sin consumir el tiempo reglamentado. Estas fuentes explicaron que cabe la posibilidad de que haya nuevas paradas, dada la complejidad de la operación. IAG, holding al que pertenece Iberia, ha ido proporcionando todos los datos que ha solicitado la Comisión y continuará haciéndolo si hay nuevas peticiones.

IAG venía sopesando desde hace semanas la posibilidad de que la Comisión Europea pudiera plantear objeciones a su propuesta para mitigar los efectos en la competencia que puede provocar la compra de Air Europa, pero ha confiado en resolver esas posibles discrepancias para que la operación pueda salir adelante.

“IAG ha ofrecido un completo paquete de ‘remedies’ que garantizan la competencia”, según destacaron. La operación es “esencial” para fortalecer el ‘hub’ de Madrid y “colocarlo a la altura de los del norte de Europa”, así como para incrementar la conectividad España, especialmente con Asia. La compra de Air Europa beneficiará a los consumidores y servirá para impulsar la economía y el empleo en España, según resaltaron.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JBM/MMR/clc