BSCH. PAREDES (CCOO): "NO HABRA PROBLEMAS PARA PREJUBILAR A 3.000 PERSONAS EN 1999 SI SE OFRECE EL 100% Y ES VOLUNTARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretara general de Banca de CCOO, María Jesús Paredes, declaró hoy a Servimedia que no tiene que haber problemas para llevar a cabo la prejubilación de 3.000 personas anunciadas para 1999 por Banco Santander Central Hispano (BSCH), si se cumplen las condiciones del acuerdo de garantía de empleo que hay firmado con los sindicstos.

Paredes confirmó que está prevista una reunión mañana con los principales sindicatos del nuevo banco, para explicarles en qué condiciones se quiere llevar a cabo la reducción de plntilla, de la que destacó que se trata de un ajuste que eleva en unas 500 personas el que ya estaba previsto para 1999.

"Ellos han fijado en unas 3.000 personas las prejubilaciones que quieren llevar a cabo, y los sindicatos ya habíamos señalado que la reducción prevista para 1999 estaba en torno a las 2.500 personas, por lo que en realidad estamos hablando de 500 más de los previstos", señaló.

"No tiene por qué haber problemas", dijo Paredes a Servimedia, "si la propuesta formal del banco respet los términos del acuerdo de garantía de empleo que tiene con los sindicatos, y se mantienen las condiciones que se han venido ofreciendo hasta ahora, es decir, con el 100% del salario en activo".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
G