BUEREN BLOQUEA BIENES VALORADOS EN 4.000 MILLONES DE MAS DE CINCUENTA PERSONAS PRESUNTAMENTE VINCULADAS CON LA 'OPERACION PITON'

HUELVA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, ha ordenado la prohibición de enajenación de bienes patrimoniales y mercantiles de más de mdio centenar de personas presuntamente vinculadas en la 'Operación Pitón' durante los últimos años en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Dicha orden, que según fuentes judiciales ha sido formulada en las últimas horas, afecta a bienes con un valor global de más de 4.000 millones de pesetas, entre los que se encuentran propiedades de algunos de los toreros y guardias civiles que fueron detenidos con anterioridad por su presunta vinculación con la entrada de importantes cantidades de hachís en Epaña a través de las costas andaluzas y con destino a diversos países europeos.

Con esta orden se impide que los citados bienes puedan ser vendidos, cedidos, traspasados o incluso regalados. En caso de que alguna persona adquiriese alguno de esos bienes incurriría en un delito de receptación, añadieron las fuentes consultadas.

Este bloqueo se enmarca en la operación que el juez Bueren lleva a cabo desde hace meses para atajar posibles cabos sueltos que permitirían que continuase activo en Andaluca el aparato económico de la red Everest, vinculada a la mafia calabresa.

Entre los bienes bloqueados se encuentran parte de los pertenecientes al diestro José Luis Parada, residente en Higuera de la Sierra (Huelva), detenido y posteriormente puesto en libertad por su posible conexión con Everest, lo que negó. La investigación del juez Bueren permanece abierta y no se descarta la detención de nuevos presuntos implicados.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C