Eurocopa y Olimpiadas

Las búsquedas de artículos de segunda mano sobre la Eurocopa y las Olimpiadas crecen un 93% y Cristiano es el deportista “más buscado”

- Según un informe de Milanuncios

MADRID
SERVIMEDIA

Las búsquedas de artículos de segunda mano relacionados con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos crecen un 93% y Cristiano es el deportista “más buscado” por los coleccionistas.

Así lo desvela un estudio de la plataforma Milanuncios realizado a partir del análisis de los más de 14,4 millones de anuncios dentro de la aplicación y la web para “mostrar” cómo ambos eventos deportivos “son un fenómeno también en la segunda mano”, según defendió la compañía en un comunicado.

En concreto, Milanuncios observó cómo las búsquedas relacionadas con la ‘Eurocopa’ y ‘JJOO’ se “disparaban” hasta un 93% durante el mes de mayo y las semanas previas a los acontecimientos deportivos.

“Este auge del mercado de coleccionismo representó en 2023 un valor de mercado de más de 60 millones de euros”, según la Radiografía de la Segunda Mano realizada por Milanuncios, que confirmó que estas competiciones "despiertan de nuevo el furor por conseguir el último merchandising deportivo".

"Desde Albärt, la mascota de la Eurocopa de Alemania hasta Phyrge, el gorro grifero de los JJOO de París o las monedas conmemorativas que lanzó el país galo hace unos días y ya están agotadas”, sentenció la plataforma, al tiempo que subrayó que “también se despiertan los recuerdos nostálgicos por conseguir artículos únicos de Eurocopas anteriores u olimpiadas que pasaron a la historia, como las celebradas en Barcelona en 1992”.

LOS OBJETOS MÁS LLAMATIVOS

Entre los objetos “más llamativos” que, a juicio de Milanuncios, se anuncian estas semanas en su plataforma, destacó los sellos de la selección cubana de los Juegos Olímpicos de Munich del 72; banderines oficiales de las Olimpiadas de Barcelona 92 o camisetas de la equipación española de Atlanta 96.

Además, explicó que, dentro de la plataforma, se encuentran productos “únicos” como un balón olympic de la Eurocopa del 88 firmada por jugadores de la plantilla del Real Madrid, parte de los que integraban ‘La Quinta del Buitre”’; o pins de los jugadores de la selección española en el año 2000.

Tras puntualizar que, desde principios de este año, los usuarios están buscando artículos de ambas competiciones, siendo mayo el mes con más visitas registradas, la compañía agregó que Cristiano Ronaldo es el deportista que más búsquedas ha registrado estas semanas, por encima de otros jugadores como Kylian Mbappé o Toni Kroos.

Por regiones, Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña contabilizan el mayor número de anuncios publicados de productos oficiales de eventos deportivos y Madrid es la capital con mayor número de anuncios publicados en la plataforma de segunda mano.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2024
MJR/clc