Caza

Bustinduy critica la “cruzada ideológica” de la ultraderecha para “neutralizar” la democracia y “adoctrinar en su credo”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, criticó este viernes en Valencia la “cruzada ideológica” de la ultraderecha en su “empeño” de “neutralizar” la “capacidad democrática” de la sociedad, al tiempo que intenta “adoctrinar en su credo”.

Así lo denunció Bustinduy en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, adonde acudió para reunirse con el Consejo de Trabajadoras Sociales y visitar una de las protectoras beneficiarias de las subvenciones que otorgó el ministerio con motivo de la dana.

Preguntado por la propuesta de PP y Vox de impartir conocimientos sobre caza en los centros escolares de la Comunidad Valenciana, Bustinduy admitió no conocer “los pormenores” ni “detalles” de esta iniciativa, si bien afirmó que, “a priori” él “desconfía” de la “política educativa que está siguiendo la derecha y la ultraderecha en este país”.

“Lo primero, porque la premisa de todo esto es que no creen en la educación pública, como no creen en la sanidad pública, no creen en los servicios públicos”, lamentó, al tiempo que aseveró que en lo que creen es “en el desmantelamiento y la degradación de los servicios públicos” para “propiciar” y “fomentar extraordinariamente lucrativos negocios privados”, algo que, dijo, “estamos viendo, desgraciadamente, en Andalucía con el caso de los cribados y a qué conduce la degradación de los servicios públicos”.

Junto a ello, hizo hincapié en que, a su juicio, hay una “cruzada ideológica de la ultraderecha”, convencido de que, además, el Partido Popular “está siendo colaborador necesario” de su “empeño” para “neutralizar la capacidad democrática de la sociedad española”.

COLECTIVOS VULNERABLES

“Y eso afecta desde la memoria a los derechos de las mujeres, a las personas Lgtbi, a las personas migrantes”, agregó, al tiempo que puntualizó que “todo su proyecto ideológico consiste en asfixiar la esfera pública” e “intentar adoctrinar en su credo”, que es, “afortunadamente, muy diferente de los valores dominantes en la sociedad española”.

A este respecto, reivindicó que “una inmensa mayoría de la gente en este país, de izquierdas, de derechas, de todas las condiciones” cree en “los derechos humanos, la justicia social, la solidaridad, la igualdad”.

“Creo que son valores democráticos que están firmemente enraizados en nuestra sociedad y, por tanto, creo que eso es lo que tenemos que hacer”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
MJR/clc