Legislatura

Bustinduy pide una “reacción contundente” al PSOE ante los casos de acoso y cree que esta “pasa por la remodelación del Gobierno”

- Urge al Ejecutivo a “redoblar su compromiso con lo que le da sentido”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, pidió este lunes al PSOE una “reacción contundente” ante los casos de acoso que se han conocido en los últimos días, que, a su juicio, “pasa por la remodelación del Gobierno” y urgió a “redoblar” el “compromiso” del Ejecutivo “con aquello que le da sentido”.

Así lo reivindicó en una rueda de prensa en la que expuso los detalles de la multa de más de 64 millones de euros que su departamento ha impuesto a Airbnb y en la que, “en relación a la situación política derivada de las informaciones conocidas en estos últimos días y todas las especulaciones relativas a la continuidad del Gobierno”, quiso “reafirmar” la posición que ha expresado Sumar, que, recordó, “ha exigido explicaciones, como no podía ser de otra manera”.

“Ha exigido que se depuren todas las responsabilidades, que haya luz y taquígrafos y, más allá de eso, ha exigido una reacción contundente, que pasa por la remodelación del Gobierno, tal como expresó la vicepresidenta Yolanda Díaz, cuyo propósito, cuyo objetivo es precisamente salir de esta situación”, abundó.

A este respecto, afirmó que lo que Sumar está “intentando es permanentemente reafirmar cuál es el sentido y el propósito de la existencia de este Gobierno”, convencido de que, “lo que da sentido a la existencia de este Gobierno es subir el Salario Mínimo Interprofesional, como está haciendo la vicepresidenta Yolanda Díaz, es ampliar los permisos por nacimiento y cuidado de niños y niñas, es inyectar 500 millones de euros extraordinarios en el sistema de la dependencia”.

“Se ha aprobado una normativa para que todos los niños y niñas del país vean garantizado el acceso a cinco comidas saludables en los centros educativos, como ha hecho este ministerio este mismo año; es aprobar la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, un hito en la protección de los derechos de los consumidores frente a las grandes empresas; es la reforma de la Ley de Dependencia que el Congreso de los Diputados, incluso en este momento tan difícil y polarizado, avaló la semana pasada en el Congreso”, prosiguió.

A MUCHA HONRA

Tras puntualizar que “esto” es lo que “hace” Sumar en el Gobierno “a mucha honra”, Bustinduy recordó que los de Yolanda Díaz trabajan “para defender el interés de las familias trabajadoras en este país, de las mayorías sociales en este país”.

“Y yo creo que la única salida posible a la situación política pasa por reafirmar el compromiso con esa hoja de servicios, reafirmar el compromiso con la obligación que tiene este Gobierno de defender a las familias trabajadoras”, apostilló.

En la misma línea, quiso “reafirmar” que la “posición” de Sumar en los últimos días “ha sido muy clara”. “Hemos exigido explicaciones, hemos exigido transparencia absoluta y que se depuren todas las responsabilidades que deban ser depuradas”, agregó.

“Pero hemos exigido algo más. Hemos exigido una reacción política contundente para poder salir de esta situación que abochorna a la gente progresista de este país y creemos que la única salida a esta situación pasa por redoblar el compromiso del Gobierno con aquello que le da sentido, que es mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora en este país”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
MJR/gja