CAA DE MADRID CREA UN SERVICIO DE RECLAMACIONES RECLAMACIONES PARA EL CLIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Madrid ha creado un servicio de reclamación para el cliente cuya finalidad es cursar las protestas de los depositarios de la entidad, así como los expedientes a que puedan dar lugar el servicio en la red de oficinas.

Responsables de la secretaría general de Cajamadrid informaron a Servimedia que el servicio de reclamaciones "viene funcionando desde hace muchos años, y lo que se ha hexcho hora ha sido darle una infraestructura de instalaciones y equipamiento para poder funcionar autónomamente".

El nuevo servicio recabará toda la informaciión de los centros implicados en posibles reclamaciones y tramitará los oportunos expedientes sobre quejas y otras situaciones concretas.

Los responsables de la entidad aseguran que la medida intenta dar cumplimiento a la Orden Ministerial del 12 de diciembre de 1989 que exigía aumentar las garantías de los usuarios en el sistema crediticio y las osteriores recomendaciones del Banco de España sobre la creación de sistemas de protección al cliente.

En España funcionan desde hace tiempo servicios similares en otras entdades como es el caso del BBV, el primero en tomar una medida así con la creación del Defensor del Cliente, cargo que inauguró el ex ministros Alberto Ullastres.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
G