CAAMAÑO ELUDE DAR UNA FECHA PARA EL TRASPASO DE LAS COMPETENCIAS DE JUSTICIA
- Felicita a Baleares y Extremadura por cómo están negociando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, no arriesgó hoy en Burgos a dar una fecha definitiva para el traspaso de las competencias en materia de Justicia al Gobierno regional porque, según manifestó, está comenzado las rondas de contactos en esta línea y, aunque había un trabajo previo ya realizado, necesita ponerse al día y "hablarlo personalmente con el presidente de la Junta".
Caamaño, que asistió en la Casa del Cordón al XXIV Congreso anual de la Unión Progresista de Fiscales, indicó que desde el Gobierno "se están buscando fórmulas y hablando con las seis comunidades que aún no han asumido trasferencias para que se pueda producir ese traspaso, que es bueno para las comunidades pero también para España en general".
"Nos permitiría cerrar definitivamente las competencias entre el Estado y todas las comunidades y clarificar, por tanto, lo que ha de ser definitivamente de unos y de otros", subrayó.
En este sentido, el responsable de la cartera de Justicia indicó que "algunas comunidades se están moviendo muy positivamente en esta dirección" y citó algunas como las Islas Baleares, Extremadura "y de alguna otra que ha manifestado su voluntad de agilizar los procesos de traspaso e intensificar las negociaciones", agregó.
Por lo que respecta a Castilla y León, aseguró que "todavía no ha habido un contacto directo". "Sé que tienen ese interés y voluntad y por parte del Ministerio también existe esa misma disposición al acuerdo y a que pueda asumir una competencia fundamental para los ciudadanos de esta Comunidad", sostuvo.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2009
L