CABANILLAS AFIRMA QUE EL GOBIERNO VASCO PERMANECE "INACTIVO Y AUSENTE" ANTE "UNA SITUACION DE EMERGENIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, manifestó hoy que la situación del País Vasco "no tiene parangón en ninguna democracia" porque hay "un gobierno que está inactivo, ausente y ante una situación de emergencia".

En declaraciones a Onda Cero, Cabanillas recalcó que "lo que no se puede decir es que aquí no ha cambiado nada, como hace continuamente Ibarretxe", incluso después de que Euskal Herritarrok haya decidido formalmente abandonar el Parlamento asco.

Cabanillas defendió las medidas legislativas impulsadas por el Gobierno para combatir la "kale borroka" señalando que, tal como dijo José María Aznar, "un terrorista de 17 años que mata es un terrorista y hay que tratarlo como tal".

En relación a las palabras del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, que considera que esas medidas no son civilizadas, Cabanillas indicó: "él acusa a los medios de que existe una campaña de satanización contra su persona, pero creo que la única satanización part de sus propias palabras y huelga cualquier comentario, es un problema de sentido común".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2000
M