EL CABILDO DE TENERIFE CREA UN CENTRO DE ACOGIDA PARA MENORES EN DESAMPARO CON DISCAPACIDAD GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife ha creado en el municipio de La Laguna un centro de acogida de menores con discapacidad grave en situación de desamparo.
La iniciativa ha sido posible tras un acuerdo con la Asociación San Lázaro Amor a los Niños, que ha cedido para este proyecto un espacio de su centro Martha II, en el que ofrece servicios de centro de día, rehabilitación y escuela.
La consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, aseguró hoy que el nuevo centro de acogida está pensado para ofrecer alojamiento residencial adecuado a menores en situación de desamparo que se encuentran afectados de una discapacidad grave, entre ellas parálisis cerebral, y que requieren una atención especializada y personal, difícilmente aplicable en un recurso ordinario de la red de protección de menores del Cabildo.
La Asociación San Lázaro Amor a los Niños es una entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra el de asistir e informar a los padres de niños que padecen esta grave discapacidad sobre los derechos y necesidades de éstos.
El acuerdo que ha suscrito con esta asociación el Instituto Insular de Atensión Social y Sociosanitario (IASS) ha pemitido habilitar un espacio para cuatro menores. De momento, ya se han ocupado dos, a cargo de dos menores que residían hasta ahora en el Hogar Sagrada Familia.
El IASS se compromete a aportar a la asociación la cantidad de 61.000 euros anuales para la prestación de este servicio, además de otros 12.000 como dotación inicial para el equipamiento y obras necesarias para la adaptación del recurso.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
JRN