EL CABILDO DE TENERIFE ULTIMA UN CONVENIO DE FINANCIACION CON LAS ONGs DE ACOGIDA DE MENORES

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife tiene ultimado un convenio de financiación con las ONG dedicadas a la atención a menores en situación de desamparo, con el fin de mejorar la partida que estableció para este ámbito la transferencia de competencis que hizo el Gobierno de Canarias a la corporación insular.

El consejero de Acción Social del cabildo, José Manuel Bermúdez, explicó hoy que las transferencias fijaban concretamente la cantidades de 3.800 pesetas por niño y día, "cifra que, además de limitada, se halla por debajo de la establecida para alguna otra isla".

Señaló que esto ha hecho preciso realizar un esfuerzo suplementario para que se pudiera cubrir en las debidas condiciones el servicio de acogida que facilitan determinadas asociciones sin ánimo de lucro, que son las encargadas de gestionar los hogares.

La intención del Cabildo es incrementar el gasto diario por cada menor hasta alcanzar las 6.200 pesetas. Existe un principio de acuerdo con la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales para compartir entre ambas instituciones el incremento de las dotaciones al 50 por ciento. En términos absolutos, se trata de que la Administración autonómica se comprometa con el abono de unos 150 millones de pesetas anuales.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2001
JRN