WINDSOR

CAFFAREL SALE EN DEFENSA DE MILA, QUE CALIFICO DE "ANACRONICO" QUE EL PUESTO DE JEFE DEL ESTADO SEA HEREDITARIO - El PP consideraba inconveniente que siguiera en su puesto

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha salido en defensa del presentador del Telediario 2 de TVE, Lorenzo Milá, quien había calificado de "anacrónico" que el puesto de jefe del Estado fuese hereditario.

En una entrevista, Milán había asegurado que "la figura de un jefe del Estado con carácter hereditario por vía sanguínea, sin que los ciudadanos tengamos nada que decir, está fuera de lugar en la política moderna, en mi opinión es algo anacrónico".

Para Caffarel, el "respeto" y el "afecto" de Milá hacia la Familia Real está "fuera de toda duda", términos con los que responde a una pregunta parlamentaria en la que el PP apuntaba la inconveniencia de que Milá siguiera ocupando su puesto de trabajo tras las citadas afirmaciones.

La directora de RTVE recalca, en su respuesta parlamentaria, que esas declaraciones sobre el carácter hereditario de las monarquías en general no fueron "irrespetuosas ni con el jefe del Estado ni con la Monarquía, ni con la Constitución".

Y añade, en defensa del presentador del Telediario 2, que "en cualquier caso, la libertad de expresión es un derecho constitucional de todos los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
M