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CaixaBank lanza un reto que permitirá entrenar de manera virtual con deportistas paralímpicos

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank, como patrocinador principal del Comité Paralímpico Español (CPE), ha desarrollado una nueva activación de su patrocinio para cumplir con su objetivo en el proyecto estratégico global denominado ‘Inconformistas del Deporte’: dar visibilidad a los paralímpicos y poner de manifiesto la exigencia de su preparación diaria como deportistas de élite.

Por este motivo, CaixaBank ha lanzado el nuevo reto ‘Entrenadores de Inconformismo’. Dentro de su plan de contenidos con deportistas paralímpicos, la entidad financiera ha llegado a un acuerdo con seis deportistas de élite para grabar rutinas diarias de entrenamiento y publicarlas en formato tutorial online gratuito y abierto a todo el público, según informó este jueves el CPE.

Durante las seis sesiones de vídeo, las atletas Adiaratou Iglesias y Desirée Vila, la triatleta Eva Moral, la nadadora Sarai Gascón, el piragüista Higinio Rivero y el judoka Sergio Ibáñez muestran unas rutinas diarias de ejercicios asociadas a unos valores del deporte, al tiempo que narran sus historias de éxito y superación. El objetivo de esta acción es encontrar un lugar donde cuerpo y valores se entrenen al mismo tiempo.

A través de estas sesiones de trabajo, todos los interesados en perfeccionar sus entrenamientos, mejorar su salud física y conocer en profundidad a los deportistas y sus historias de superación pueden visualizar los vídeos centrados en trabajos específicos de calentamiento y resiliencia, torso y actitud positiva, cardio hit y motivación, brazos y compromiso, ABS y superación, y piernas y esfuerzo.

CAMPAÑAS

CaixaBank decidió en 2019 convertirse en nuevo patrocinador del CPE con el fin de vincularse estratégicamente con este segmento de deporte y convertirse en una referencia del sector, al mismo tiempo que colaboraba activamente para posicionar mediáticamente a los deportistas de élite y vincular sus valores con los de la entidad financiera.

Por este motivo, CaixaBank presentó su primera gran campaña de activación de patrocinio denominada '20 para los 20', iniciativa que tenía como objetivo crear, impulsar y difundir 20 retos por cada uno de los 20 meses que restaban hasta la cita deportiva de Tokio 2020.

La tipología de estos retos se enfocaba en comunicar el concepto del patrocinio, normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus logros, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto. Todo ello ejecutado con acciones concretas y tangibles que se comunicaron mensualmente.

Posteriormente, se han ido desarrollando acciones en la misma línea de visibilidad y apoyo a este colectivo, acercando su actividad al gran público y concienciando de sus logros, éxitos y trabajo.

En esta ocasión, CaixaBank ha producido 12 contenidos multimedia con seis deportistas de élite. Seis de ellos se centran en charlas motivacionales a través de cápsulas de 59 segundos, en las cuales se muestran los valores del deporte vinculados a sus historias personales. Los otros seis capítulos se concentran en las rutinas de entrenamiento. En 10 minutos, los deportistas muestran el trabajo diario que se puede repetir para mantenerse en forma y comprobar la dificultad del trabajo que desarrollan.

Fruto de toda esta labor, CaixaBank se ha afianzado como segunda compañía más relevante del deporte paralímpico en España, tras la Fundación ONCE, según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2022
MGR/gja