CAJA MADRID LANZA UNA TARJETA SOLIDARIA CON EL DEPORTE PARALÍMPICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid se ha convertido en la primera entidad emisora europea en lanzar una tarjeta de crédito solidaria con el deporte paralímpico, que destinará un porcentaje de sus ingresos al Comité Paralímpico Español (CPE) para mejorar la preparación de los deportistas que acudirán a los Juegos de Pekín 2008.
La nueva tarjeta, que incorpora una de las imágenes de marca del CPE con la palabra "paralímpicos", tiene una cuota de alta gratuita, puede ser contratada por cualquier persona, cliente o no de Caja Madrid, y se puede domiciliar en cualquier entidad financiera.
La tarjeta nace como fruto de un acuerdo entre Caja Madrid y el CPE, después de que la entidad financiera se sumara como uno de los patrocinadores fundadores del Plan ADO Paralímpico, avalado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2005.
Su lanzamiento se produce justamente a tres meses de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en los que el equipo español espera reeditar los éxitos de Atenas 2004, donde logró 71 medallas.
El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, afirmó durante la presentación de la tarjeta, hoy en La Casa Encendida, de Madrid, que el CPE pretende con esta iniciativa que "se dé visibilidad al movimiento paralímpico con una tarjeta dinámica y viva".
"Nos importa la visibilidad, que la sociedad nos conozca porque, si nos conoce, nos entenderá mejor y nos repetará más. Cuando nuestros deportistas están en una cancha de fútbol sala, en un tatami de judo, tirando en una competición de esgrima o en una pista de tenis, las discapacidades se quedan en el vestuario", añadió, antes de desear que tras los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 surjan "nuevas líneas de colaboración" con Caja Madrid.
Sagarra indicó que esta iniciativa guarda relación con el "apoyo general" que Visa Internacional, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, presta al Comité Paralímpico Internacional.
Por otro lado, el director gerente de Marketing de Caja Madrid, Alfonso Balduque, subrayó que para su entidad es "un orgullo tremendamente importante" el lanzamiento de la nueva tarjeta porque "resume toda nuestra filosofía" no sólo en el ámbito financiero, sino también desde la responsabilidad social corporativa.
Balduque agregó que Caja Madrid, la tercera entidad española en el volumen de emisión de tarjetas de crédito, con cerca de seis millones de "plásticos", aspira a que este medio de pago se extienda no sólo a los 13.000 federados del CPE, sino también a toda la sociedad.
Por último, el director gerente de Obra Social Caja Madrid, Carlos María Martínez, aseguró que un porcentaje de las comisiones de uso de la tarjeta se destinará a los deportistas paralímpicos y señaló que "cuanto más utilicemos esa tarjeta, más dinero irá al Comité Paralímpico Español", por lo que reiteró que "tenemos que hacerla llegar al mayor número posible de personas".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
I