RSC

CAJA NAVARRA DESTINÓ EN NOVIEMBRE 300.000 EUROS DONADOS POR SUS CLIENTES A AYUDAS DE EMERGENCIA

- Haití, Cuba, República Dominicana, Georgia y Ecuador fueron los países que recibieron la ayuda

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

Caja Navarra destinó a Haití, República Dominicana, Cuba, ecuador y Georgia un total de 314.593,78 euros durante el mes de noviembre procedentes del Fondo de Emergencias ante Catástrofes de Caja Navarra (CAN), que financian los clientes de esta entidad.

Así lo indica un comunicado difundido hoy por la CAN, entidad que, entre sus servicios de banca cívica pone a disposición de sus clientes diversos proyectos humanitarios, ambientales y de ayuda al desarrollo para que ellos mismos sean los que elijan el destino de su aportación.

En concreto, el fondo de emergencias ante Catástrofes cuenta con el apoyo de 17.603 usuarios de la caja, que durante todo 2008 han aportado 1 millón de euros.

Según CAN, todas las entidades perceptoras de estas ayudas (Unicef, Ospaal Solidaridad, las Misioneras Dominicas del Rosario y la parroquia de Los Ríos en Ecuador), han comenzado ya actuar sobre el terreno.

Así Unicef, que lleva a cabo un proyecto de ayuda a los damnificados por el huracán Ike en Haití y otro para los desplazados en Georgia, ha recibido 110.049,88y 110.049,89 euros, respectivamente.

Del mismo modo, 14.000 euros han correspondido al programa de ayuda para los afecctados por los huracanes Gustav e Ike en Cuba de Ospaal; 22.150 euros han ido a parar a la iniciativa de adquisición de semillas y herramientas agrícolas en zonas rurales de república Dominicana promovida por las Misioneras Dominicas del Rosario, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ha percibido 58.344 euros para la instalación de una planta potabilizadora en Ecuador.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
S