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CAJA NAVARRA LANZA LA GUÍA "BANCA CÍVICA" PARA QUE SUS CLIENTES ELIJAN LA OBRA SOCIAL DE 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Caja Navarra (CAN) ha lanzado la guía "Banca cívica" en la que incluye más de 2.000 proyectos sociales, presentados por 1.581 entidades, para que sus clientes elijan entre ellos y decidan así la totalidad de la Obra Social para el próximo año.

En sus páginas detalla el título del proyecto, el lugar de acción, la entidad que lo desarrolla y la cuantía que precisa. Se encuentran divididos en distintos bloques temáticos: bienestar, deporte y ocio, conservación del patrimonio, cooperación, cultura, discapacidad y asistencia, empleo y emprendedores, investigación y medioambiente.

De esta manera, los clientes sabrán cuántos euros aportan a la causa elegida y cómo se transforman, por ejemplo, "en agua potable para un poblado africano, en una beca de investigación en cáncer o en la sonrisa de un joven con discapacidad", entre otros.

Según informa la entidad financiera en el manual, no se trata de una lista cerrada, sino que los proyectos se actualizan constantemente en la web "Cancha Digital" ("www.cajanavarra.es" y "www.tueligestudecides.com").

Además, "Banca cívica" ofrece la posibilidad de repartir el dinero entre varias causas. "Puedes elegir entre destinar el 100% a un solo proyecto, o bien marcar tres cruces y decidir que, por ejemplo, un 40% vaya a uno de discapacidad, un 30% a cooperación y otro 30% a investigación", explica.

El año pasado, 530.362 clientes de la CAN, el 86% del total, decidieron el destino de 52,25 millones de euros, con los que se emprendieron 2.707 proyectos sociales presentados por 2.133 entidades.

El 31,01% fueron para acciones de discapacidad y asistencia; el 17,86%, de bienestar, deporte y ocio; el 17,52%, de cooperación; el 8,99%, a investigación; el 8,01%, a conservación del patrimonio; el 6,66%, a medio ambiente; el 6,33%, a cultura, y el 3,62%, empleo y emprendedores.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2008
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