CAJA DE RONDA SIGUE HACIENDO LAS GESTIONES POSIBLES PARA COBRAR LA DEUDA DEL PSOE, ASEGURA SU PRESIDENTE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de Caja de Ronda y de Unicaja, grupo que forman esa entidad y otras cuatro cajas de ahorro andaluzas, Braulio Medel, manifestó hoy a Onda Cero Radio que "los créditos concedidos al PSOE y a otras personas apareidas en informaciones periodísticas en los últimos días no se han perdonado y seguimos haciendo todas las gestiones posibles para cobrarlos".

Medel reconoció, sin embargo, las dificultades que existen para cobrar esos préstamos, que, aseguró, nunca fueron perdonados. "Un crédito, por haber sido considerado como fallido no significa que se haya perdonado", explicó.

El máximo responsable de Caja de Ronda aseguró que el mejor camino para cobrar no es llevar estos préstamos a litigio inmediatamente, porque consideramos que puede haber otras fórmulas de llegar a una solución".

Según informaciones periodísticas aparecidas en los últimos días, Caja de Ronda habría condonado al PSOE una deuda de 311 millones de pesetas, cuantía total de tres créditos concedidos para las elecciones andaluzas de 1986.

En esa misma relación aparece como deudor el alcalde de Sevilla y dirigente del Partido Andalucista (PA), Alejandro Rojas Marcos, con 7 millones de pesetas, y los socialistas Luis Uruñuela y RemediosVargas, con 7 y 5,5 millones, respectivamente.

El miembro de la Ejecutiva del PSOE en Andalucía Enrique Linde y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, negaron ayer que Caja de Ronda haya condonado al PSOE los créditos impagados.

Por su parte, el ex responsable de finanzas del Grupo Socialista en las Cortes, Carlos Navarro, afirmó hoy que hay montada una campaña para tratar de implicar a su partido en irregularidades financieras.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
G