Banca

Cajamar coloca 500 millones en la emisión de un bono verde

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Cooperativo Cajamar colocó este jueves, a través de su cabecera Banco de Crédito Social Cooperativo, una emisión de deuda senior ‘preferred’ verde por un importe de 500 millones de euros que recibió una demanda de 3,6 veces lo ofertado.

En concreto, la demanda alcanzó los 1.800 millones, lo que hizo que el cupón quedara fijado en el 3,75% tras haber mejorado respecto al lanzamiento. El bono tiene un plazo de vencimiento a seis años con una ventana de amortización anticipada a los cinco años.

El interés despertado por esta emisión, ante los resultados del grupo y la calificación de grado de inversión por parte de las tres agencias que califican (Fitch Ratings, S&P y DBRS), se tradujo en un destacado volumen de órdenes de cuentas de alta calidad de unos 100 inversores institucionales, de los que cerca del 90% eran internacionales.

Con esta ya son dos las emisiones de bonos verdes por importe total de 1.150 millones de euros y la tercera de carácter sostenible, ya que en 2022 lanzó su primera emisión de deuda sostenible, entonces con etiqueta social.

Los bancos colocadores fueron Crédit Agricole, Santander, Nomura, Deutsche Bank y Natixis.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2026
MMR/clc