TABACO

LAS CAJETILLAS DE BAJO COSTE CONQUISTAN EL 30% DEL MERCADO DE TABACO RUBIO

MADRID
SERVIMEDIA

Las cajetillas de "bajo coste" han conquistado ya más del 30% del mercado de tabaco rubio, según explicaron a Servimedia fuentes del sector, que subrayaron que en los últimos meses este segmento ha crecido de forma "imparable".

En el último año las tabaqueras se han lanzado a la venta de paquetes de cigarrillos de "bajo coste" y están copando el mercado con precios de cajetilla por debajo de 1,65 euros, frente a los casi 3 euros de las marcas más conocidas.

De esta forma, las tabaqueras burlan la presión de Sanidad y animan el consumo con la oferta de precios por cajetillas de 20 cigarrillos que no se recordaban desde 1999.

El sábado pasado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una nueva reducción del precio de 17 marcas de tabaco de "bajo coste" y la aparición de dos nuevas. Ante esta situación, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, anunció hoy en el Senadoque el Ministerio de Economía y Hacienda está estudiando medidas para evitar que las cajetillas de tabaco en España sean más baratas que en el resto de los países europeos.

En 2005, las ventas de los cigarrillos de marcas del segmento de bajo precio han aumentado en más de un 50%, según los datos del sector, que indican igualmente que, en un año, el número de marcas de bajo precio se ha triplicado.

Por su parte, fuentes de Altadis señalaron a Servimedia que su compañía sólo cuenta con una marca de tabaco barato, Ducados Rubio, y que se vio forzada a lanzarla ante el fuerte crecimiento de este mercado.

En este sentido, el portavoz de la tabacalera subrayó que "Altadis no se siente cómodo en este segmento".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
A