PARO

CALDERA ATRIBUYE A LAS HELADAS EL MENOR DESCENSO DEL PARO EN FEBRERO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el menor descenso del paro registrado el pasado mes de febrero con respecto al mismo mes de años anteriores se debe, "sin ninguna duda, a las heladas en el sector agrario", el único segmento en el que ha caído la contratación.

No obstante, Caldera dijo que dejando a un lado este hecho, que calificó de "estacionario", tanto el número de contrataciones como el dato del paro del mes de febrero "es extraordinario", pues "marca la tendencia de recuperación económica".

Si se relaciona este dato con el del número de afiliaciones a la Seguridad Social, añadió, no sólo puede calificarse de bueno, sino que "es mejor incluso que en febrero del año pasado". En febrero de 2005, explicó, "ha habido más altas a la Seguridad Social que en el mismo mes del año 2004".

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que hizo estas declaraciones tras la firma de un acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para difundir el servicio de teleasistencia móvil entre las víctimas de malos tratos, aseguró que firmaría el dato del paro del pasado mes de febrero para los años venideros, "porque significaría que en menos de seis años estaríamos prácticamente en el pleno empleo".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
IGA