CALDERA PROMETE TODOS LOS MEDIOS PARA GARANTIZAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL PROCESO DE REGULARIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el Gobierno pondrá en marcha todas las medidas necesarias para que el proceso de regularización de inmigrantes por la vía laboral funcione correctamente.
Caldera hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre los problemas que se están registrando en el servicio telefónico de cita previa puesto en marcha esta semana en Madrid para los inmigrantes y empresarios interesados en el proceso de regularización, ante el gran número de llamadas que recibe.
El servicio, dijo el ministro, "no es que esté colapsado; es que ayer, en tres horas, atendió casi 30.000 llamadas". Por este motivo, añadió, "si se precisa ampliar, lo haremos".
Jesús Caldera señaló que esta gran demanda pone de manifiesto "que había una verdadera necesidad de proceder a la legalización de inmigrantes irregulares con empleo, que los empleadores están respondiendo correctamente y que nos vamos a encontrar al final del proceso con un número bastante elevado de empleos que aflorarán, lo que es bueno para todos".
El ministro hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) paraque jueces y magistrados difundan información sobre el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de malos tratos.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
G