Digitalización

Calviño elogia al Grupo Social ONCE como entidad “emblemática a nivel mundial” en la defensa de las personas con discapacidad

- La vicepresidenta dice que este colectivo merece una atención especial en la mejora de competencias digitales ciudadanas

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, elogió este miércoles la contribución del Grupo Social ONCE a la “dignificación” y a la inserción laboral” de las personas con discapacidad.

En la clausura del acto de presentación del ‘Pacto por la generación digital’, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital señaló a las personas con discapacidad, junto a los desempleados, entre los colectivos prioritarios para el Gobierno en su objetivo marcado en la Agenda España Digital de no dejar a nadie atrás en la mejora de las competencias digitales.

“Las personas con discapacidad deben tener una atención especial, y la ONCE es una organización emblemática a nivel mundial justamente en la dignificación y la inserción laboral de estas personas”, aseguró la ‘número dos’ del Ejecutivo.

Calviño dijo que los fondos europeos de recuperación constituyen una magnífica oportunidad para combatir la brecha digital que puede afectar a los colectivos más vulnerables o a los ciudadanos que viven en territorios despoblados.

La ministra expresó su agradecimiento al medio centenar de organizaciones que ya han mostrado su adhesión al Pacto por la Generación Digital que ha lanzado el Ejecutivo, entre las que figuran patronales tecnológicas, universidades y organizaciones como la Fundación ONCE.

En una mesa redonda antes de la clausura de Calviño intervino la directora del Centro Por Talento Digital, Mónica Cadenas, que explicó las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en la transición digital, y dio cuenta del programa ‘Por Talento Digital’, impulsado por Fundación ONCE para mejorar las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2022
JRN/gja