Autónomos

Calviño, Feijóo, Garamendi y Almeida, entre los intervinientes del curso de verano de ATA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebrará del 27 de junio al 1 de julio su curso de verano que este año contará, entre otros, con la participación de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Con una semana de duración, se trata del curso 'Nuevos retos para autónomos y emprendedores’, que retoma la presencialidad y acoge a los máximos expertos y representantes públicos de las materias que afectan al trabajo por cuenta propia. Se desarrollará en la Universidad Rey Juan Carlos.

El curso comenzará el 27 de junio y será inaugurado por Calviño; el presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor; y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Posteriormente se desarrollarán dos mesas (sobre fondos europeos y digitalización) en las que participarán el jefe de la oficina de Proyectos Europeos de la CEOE, Luis Socías; el secretario general de Cepyme, Luis Aribayos; la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero; la directora de Proyectos y vicepresidenta de ATA, Elena Melgar; la asesora del gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Pilar Mairal; y el director de Red.es, Alberto Martínez.

El martes se abordarán cuestiones de fiscalidad de la mano de Alberto Núñez Feijóo y de Antonio Garamendi. Esa jornada intervendrán también la directora del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Tributaria, Rosa María Prieto; y el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Javier Martín.

Además, se verá en directo la emisión y realización del programa de radio en Onda Madrid ‘Madrid Trabaja’, dirigido por Javier Peña, en el que será entrevistado el consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.

El miércoles intervendrán la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez; la catedrática de Derecho Privado y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Pilar Charro; la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín; el presidente de la patronal de jóvenes Ceaje, Fermín Albaladejo; y la coordinadora del área de la mujer de ATA, Candelaria Carrera.

Posteriormente, el jueves participarán el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo; la directora de Convenios Nacionales del Banco Sabadell, Rebeca Sánchez; el abogado de segunda oportunidad Pedro Miralles; el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón; el CEO de Divilo, Juan Guruceta; y el consejero delegado de Enisa, José Bayón.

Además de todas estas ponencias y mesas de debate, el curso contará con actividades prácticas para los asistentes.

Finalmente, ya el viernes, clausurarán el curso de verano el alcalde de Madrid y el presidente de ATA, junto a la directora del Segmento de Colectivos Profesionales de Banco Sabadell, Rosario Fernández; y el director del curso, Javier Fernández Arribas.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
DMM/clc