CALZADILLA ENTREGA SEIS CERDOS IBERICOS A LAS PAREJAS QUE SE INSTALARON O TUVIERON UN HIJO EN LA LOCALIDAD EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Calzadilla (Cáceres) entrega hoy seiscrías de cerdos ibéricos a otras tantas parejas que han tenido un hijo o se han instalado en la localidad durante el año 1994, en la segunda edición de los Premios a la Natalidad instituídos por el consistorio cacereño.
El alcalde de esta localidad, Pedro Cañada, ha señalado que este año se entregarán seis cerdos, tres a las familias de los tres niños nacidos en la población y otros tres a otros tantos matrimonios que se han establecido en la localidad durante el pasado año.
Estos premios fueron nstituídos en 1993, cuando el pleno del Ayuntamiento de Calzadilla aprobó otorgar esta distinción para incentivar a los jóvenes de la localidad para que no abandonasen el pueblo, como venía ocurriendo hasta entonces.
En la fecha de instaración de los premios la población del pueblo había descendido hasta los 614 habitantes en 1993. La medida provocó en su día una enorme espectación, que aún continúa, según manifestó el alcalde, ya que son muchas las llamadas al Ayuntamiento interesándose por las condiiones de estos premios y ofreciéndose para ir a vivir a Calzadilla.
Pedro Cañada manifestó que por primera vez en el pasado año la población no sólo no descendió, sino que aumentó hasta los 622 habitantes y que en lo que va de año ya se ha incrementado en una persona más.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1995
C