LA CAM PRETENDE APLICAR POR LEY LOS HORARIOS COMERCIALES, CON EL CONSIGUIENTE REGIMEN SANCIONADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid estudia aplicar por ley, que contendría un régimen sancionador en caso de incumplimientos, las medidas sobre los horarios comerciales en la región, según explicó Jaime Lissavetzky, portavoz del Ejecutivo autónomo, quien añadió que, de esta manera, se obtendría una myor seguridad de aplicar la voluntad política de la Administración en esta materia.
El portavoz regional dijo que la regulación de los horarios de los comercios tiene "cierta dificultad", ya que no se puede contentar a los dos sectores implicados que tienen posiciones encontradas, pequeños y medianos comerciantes y propietarios de grandes superficies, "por lo que la cuadratura del círculo es imposible".
Asimismo, informó que el consejero de Eonomía, José Luis Fernández Noriega, comparecerá próximmente, a petición propia, ante el pleno de la Asamblea de Madrid, para debatir sobre los horarios comerciales, cuya regulación está pendiente del informe preceptivo del Consejo Económico y Social de la CAM.
Lissavetzky, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, informó también del estado de las negociaciones sobre la futura Ley de Capitalidad.
Anunció que el próximo 1 de marzo, el consejero de Cooperación, Virgilio Cano, se reunirá con uis María Huete, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, para abordar este asunto, que debe resolverse con la participación de los partidos políticos.
La CAM considera que hasta la fecha, tras el acercamiento institucional, el protagonismo en la discusión de la Ley de Capitalidad deben tomarlo las formaciones políticas, aunque dejó claro que el Gobierno regional no desea perder competencias, fundamentalmente las de urbanismo.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
SMO