CAMPAÑA DE RECOGIDA DE QUEJAS POR "OVERBOOKING" AEREO DURANTE AGOSTO Y SEPTIEMBRE, ORGANIZADA POR LA CECU

- La organización quiere localizar a las compañías que venden más billetes que plazas disponibles

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha abierto una campaña de recogida de quejas de afectados por "overbooking" (sobreventa de billetes) de las compañías aéreas, que comenzó el pasado 31 de julio y terminará afinales de septiembre, cuando finalice definitivamente la "operación retorno" de vacaciones.

La iniciativa tiene que ver con una propuesta del Parlamento Europeo para obligar a las compañías aéreas a incrementar en un 22 por ciento las indemnizaciones a los afectados por la sobreventa de billetes, pasando de los 150 ecus actuales (24.750 pesetas) en distancias inferiores a 3.500 kilómetros a 185 ecus (31.000 pesetas), y de los 300 ecus actuales (48.500 pesetas) a 370 ecus (62.000 pesetas) para distancas superiores a 3.500 kilómetros.

La propuesta prevé también que la Comisión publique cada año una lista de las compañías aéreas con mayor número de quejas por exceso de reservas y sobreventa de billetes.

Con el fin de disponer de más datos, CECU abrió el 31 de julio una línea directa para recoger los problemas de los afectados y las soluciones que habían recibido.

Esta línea directa puede establecerse a través de una dirección de correo electrónico (cecu arroba mail.ddnet.es), un número de eléfono (91 364 02 76) o por correo ordinario dirigido a: CECU Cava Baja, 30, 28005 Madrid.

La información que recoja la asociación será remitida a Bruselas para que la Comisión confeccione una lista en la que aparezcan las compañías que incumplan sistemáticamente los derechos de los consumidores en la reserva de plaza.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1998
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