Innovación

Los campus de programación ‘42’ repiten en el 'top 10' mundial de universidades innovadoras y en el primer lugar por sus valores éticos

- Según el ranking Wuri

MADRID
SERVIMEDIA

Los Campus de Programación ‘42’ han entrado en el 'top 10' de universidades mundiales más innovadoras, por delante de instituciones como Princeton, Harvard, Oxford o Cambridge y han revalidado el primer puesto en valores éticos, según el ranking WURI de Universidades Mundiales con Impacto Real.

En menos de diez años, el proyecto ‘42’, impulsado por Fundación Telefónica y nacido en París en 2013, se ha convertido en una referencia internacional en la formación de los perfiles digitales del futuro en tecnologías clave que demanda el mercado laboral como 'big data', ciberseguridad, 'blockhain', desarrollo de videojuegos o inteligencia artificial.

Actualmente existen 42 campus en el mundo, en 26 países y cuentan con 15 mil estudiantes.

Según explicó la Fundación Telefónica, ‘42’ es un catalizador para el cambio educativo, y la creación de una sociedad más inclusiva, desde la formación en competencias digitales como llave de acceso a una empleabilidad de calidad. En España, gracias a Fundación Telefónica que impulsó la iniciativa en 2019, hay cuatro campus con más de 900 estudiantes: Madrid; Barcelona, en colaboración con la Generalitat de Cataluñaa y el Ayuntamiento de Barcelona; Urduliz (Bizkaia), en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia; y Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.

“'42' es mucho más que un campus de programación. Es una academia de valores, de actitud y de aprendizaje de 'hard y soft skills'. Un lugar con un modelo disruptivo de formación para todos los retos y perfiles digitales demandados por el mercado laboral y donde los estudiantes “aprenden a aprender. Y, además, su metodología revolucionaria, basada en la gamificación y aprendizaje entre pares, rompe esquemas y paradigmas, su filosofía está centrada en 'aprender a aprender' y, todo ello, en un espacio en el que se fomenta la creatividad, el esfuerzo, la superación, la tolerancia a la frustración y el trabajo en equipo”, indicó Fundación Telefónica.

Los campus ‘42’ son gratuitos, presenciales, sin aulas, sin libros, sin profesores, abiertos 24/7, sin límite de edad y tampoco se requieren ni formación ni conocimientos previos de programación. Una formación flexible y adaptada a las circunstancias de distintos públicos con diferentes formatos de duración en la formación.

Para acceder a los campus de ‘42’ hay que realizar dos test en línea y una prueba presencial que dura 26 días, donde los candidatos aprenden las primeras nociones de programación. Una vez superada se convierten en estudiantes de '42'. Las inscripciones están permanentemente abiertas y son totalmente gratuitas.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2022
DMM/clc