EL CANAL DE ISABEL II NIEGA QUE LA POTABILIZADORA DE COLMENAR CONTAMINE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de tratamiento de agua de Colmena Viejo no vierte lodos contaminantes al arroyo de Viñuelas, en la Cuenca Alta del río Manzanares, en contra de las acusaciones de la asociación ecologista Aedenat, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes del Canal de Isabel II.
El Canal precisó que las críticas ecologistas se refieren a la estación de tratamiento o potabilizadora de Colmenar, y no a ninguna depuradora de aguas residuales.
Un portavoz de la compañía explicó que la planta potabilizadora de Colmenar vierte lodos al arroyo de Valdearrizo, que es un afluente del de Viñuelas, pero que se tratan de lodos inertes, sin poder contaminante. El Canal añadió que el arroyo de Viñuelas no está seco gracias a sus vertidos de lodo y agua.
La empresa pública de abastecimiento de agua tiene un plan desde 1986 para construir una planta de tratamiento de estos fangos. Presupuestada en 450 millones de pesetas, la obra podría ser construída en 1995 por la Comunidad de Madrid, indicaron las mencionadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
A