CAÑELLAS. GROSSKE (IU): "CAÑELLAS SE HA PROPUESTOHUNDIR AL PP DE BALEARES EN SU CAIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU en Baleares, Eberhard Grosske, manifestó hoy su convencimiento de que el ex presidente del PP en Baleares y presidente del Gobierno en esta comunidad autónoma, Gabriel Cañellas, "es un hombre acabado que se ha propuesto hundir al PP de Baleares en su caída".
En declaraciones a Servimedia, Grosske afirmó que Cañellas, al que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares probó que cometió un delito de cohcho en relación con el `caso Túnel de Sóller', "es un hombre que ha acabado pésimamente mal su ciclo político, cubierto de vergüenza política y con toda la sociedad balear, la oposición y medios de comunicación estatales, salvo excepciones, pidiendo su salida de la política".
En su opinión, el ex presidente balear ha acabado su carrera política "como se merece acabarla, porque es una persona que ha marcado un estilo político que es el cañellismo, que se ha caracterizado por el uso partidista y sectari de la isntitiuciones y del poder político".
A pesar de su absolución de los delitos de prevaricación continuada y de cohecho, éste último por prescripción, a juicio de Grosske la sentencia del "Túnel de Sóller" "ha puesto la guinda al estilo de gobernar de Cañellas".
En este sentido recordó que Cañellas es también el "caso Calviá", el intento de soborno a un concejal en el Ayuntamiento de Calviá, cuyo proceso judicial no está cerrado, "lo que ha permitido llegar hasta ahora hasta el despacho de l lado de Cañellas", el del ex consejero de la presidencia y destacado miembro del Opus Dei en Mallorca, Francesc Gilet.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
L