Aragón

La cantante menorquina Aminah participa en la 17 Bienal de Música ONCE, que se celebra en Aragón del 2 al 5 de junio

- Presentará su ecléctico repertorio durante el concierto inaugural, que tendrá lugar en Teruel el jueves 2 de junio

MADRID
SERVIMEDIA

La cantante Aminah, promocionada por la ONCE en Menorca y afincada en la isla desde hace varios años, participará en la 17 Bienal de Música ONCE (#BienalMúsicaONCE) que, entre el 2 y el 5 de junio, recorrerá siete ciudades y localidades de Aragón.

Aminah presentará su ecléctico repertorio musical durante el concierto inaugural 'La ONCE canta a Teruel', que se celebrará en el Teatro Marín de esta ciudad, el jueves 2 de junio, a partir de las 19.00 horas. Las voces de la Coral Allegro, de Valencia, y las cantantes Xiara y su ‘Sueño de Calíope’ y Laura Diepstraten, todos ellos promocionados también por la ONCE, completarán la propuesta de esta tarde cultural, con la que se abre la Bienal.

Además, Aminah también participará en el concierto 'Noche de pop-rock', que tendrá lugar el viernes 3 de junio, en el Oasis Club Teatro de Zaragoza, donde se reunirá con otros músicos del programa de Promoción Artística de la ONCE como Código Bushido, Laura Diepstraten o Laurel Canyon, entre otros.

Aminah Rahman es una cantante y compositora cuyo sueño es conquistar el corazón de las personas y ayudarlas a través de su música. Nació en la ciudad de Lubaga-Kampala (Uganda) y actualmente vive en Menorca con su madre, la cantante de soul Zayna Abbas.

Su carrera profesional como vocalista empezó en el año 2016, en el seno de la Maó Jazz Band, de la mano de la cual comenzó a asistir a numerosos eventos de jazz, a adquirir experiencia en los escenarios y ampliar su abanico de estilos, entre los que se encuentran el folk, el jazz, el soul e incluso la música electrónica y pop moderno.

En 2020, comenzó a trabajar en las composiciones de su primer álbum como solista, 'Endlessly Emotions', que incluye seis canciones: 'Am Gonna Stay', 'Idkah', 'Cloud9', 'Dear African Girl', 'The hardest Part' y 'Holland'.

17 Bienal de Música ONCE

La 17 Bienal de Música ONCE recorrerá, a lo largo de cuatro días, siete ciudades y localidades de todo Aragón, de la mano de un amplio y variado cartel de grupos y artistas con ceguera o baja visión, más de 200 músicos, de diferentes estilos musicales, promocionados por la organización, que ofrecerán 11 conciertos en total.

Con sede en Zaragoza, la Bienal, cuya inauguración será en Teruel (el 2 de junio) y la clausura en la capital aragonesa (el día 5), llegará, además, hasta Huesca, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Borja.

Esta 17 Bienal de Música ONCE, que vuelve a la región después de que tuviera que ser aplazada en 2020 a consecuencia de la pandemia, mantiene la esencia inicial con la incorporación al programa de destacadas novedades con respecto a las ediciones anteriores. La principal de ellas es la participación de diversos artistas con discapacidad visual, promocionados por la ONCE, que, bien como solistas o bien como integrantes de diferentes formaciones musicales, ofrecerán un variado repertorio de estilos. A ellos se suman las corales y la orquesta, que tradicionalmente están presentes en todas las Bienales de Música ONCE.

El Cuponazo de la ONCE del viernes 3 de junio llevará la imagen de la 17 Bienal de Música ONCE, gracias al cual, a través de los trece millones y medio de cupones que la organización pondrá en circulación para el sorteo de ese día, Aragón llegará a todos los rincones de España.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
MJR/gja