Deporte

La cantera del atletismo paralímpico se cita en el Campeonato de España Liberty Seguros

- Este fin de semana en Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de un centenar de deportistas con discapacidad de 10 a 18 años competirán este fin de semana en una nueva edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que tendrá lugar en la pista atlética de la Escuela de Gimnasia de Toledo.

El campeonato cuenta con el patrocinio de Liberty Seguros y las federaciones españolas de deportes para ciegos (FEDC), personas con discapacidad intelectual (Feddi), personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc), personas con discapacidad física (Feddf) y el Comité Paralímpico Español (CPE), así como con la colaboración y ayuda del Ayuntamiento y el Patronato Deportivo de Toledo.

La competición, estructurada en seis categorías de edad (sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado por la mañana. Representantes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Canarias, Galicia, Murcia, Aragón, Andalucía y Cantabria lucharán por las medallas en más de una veintena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

El campeonato se extenderá en la doble sesión del sábado (de 11.00 a 12.30 y de 16.45 a 19.20 horas) y la matutina del domingo (de 10.45 a 12.30).

Con ello, se cumple con uno de los grandes objetivos que Liberty Seguros busca con este campeonato y su programa del Equipo de Promesas Paralímpicas: la apuesta por el deporte de base en personas con discapacidad, la detección de talento joven y la progresión hacia la élite.

La aseguradora, patrocinadora del Plan ADOP, también demuestra así su compromiso con el deporte de base, por el que creó esta iniciativa en 2012. Gracias a ello, algunos de los niños y los jóvenes que este fin de semana se citarán en Toledo buscarán emular a los ya consagrados y convertirse algún día en ese relevo generacional del equipo paralímpico español.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MGR/gja