SEQUÍA

LA CAPACIDAD DE LOS EMBALSES DISMINUYE UN PUNTO MÁS Y SE ENCUENTRA YA AL 41,4%

MADRID
SERVIMEDIA

La reserva hidráulica ha vuelto a perder esta semana un punto más de su capacidad y ya se encuentra al 41,4% del total. Actualmente hay 22.037 hectómetros cúbicos (hm3) de agua embalsada, lo que representa una disminución de 620 hm3 con respecto a los niveles de la semana anterior.

Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente, esta semana las cuencas internas del País Vasco se mantienen en los mismos niveles respecto a la semana anterior, mientras que en la cuenca del Ebro la capacidad desciende en 155 hectómetros cúbicos.

A lo largo de esta semana las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional. La máxima se ha producido en Calamocha (Teruel), donde se han recogido 27 litros por metro cuadrado.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
SBA