Despoblación

Capital Energy impulsa un estudio sobre el reto demográfico en Asturias

MADRID
SERVIMEDIA

Capital Energy ha suscrito con el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea) un convenio de colaboración para poner en marcha un informe sobre el reto demográfico en Asturias, que esta entidad cultural llevará a cabo durante el curso 2022-2023.

Según informó Capital Energy, este proyecto estará dirigido por Juan Luis Rodríguez-Vigil, expresidente del Principado y miembro numerario permanente del Ridea, y coordinado por el jurista Javier Junceda, presidente de la Comisión de Derecho, Ciencias Sociales y Económicas del Ridea.

El trabajo científico se dividirá en 10 ejes programáticos, que concentrarán las posibles actuaciones a realizar para paliar el problema demográfico en la comunidad.

Por cada uno de estos bloques se celebrará una sesión pública en la sede del Ridea, en las que se dará a conocer públicamente el trabajo realizado y que consistirán en una conferencia del autor del punto correspondiente o en una mesa redonda que reúna a aquellas personalidades que los responsables del proyecto estimen convenientes.

Las citadas sesiones también podrían celebrarse en las localidades asturianas más afectadas por el despoblamiento y que cuenten con medios para acoger eventos de esta naturaleza. A posteriori, el Ridea editará un libro que recogerá las medidas a implementar para hacer frente al reto demográfico.

La colaboración con el citado organismo público se enmarca en el deseo de Capital Energy de convertirse en un aliado estratégico de Asturias, a través de la creación de valor social, económico y medioambiental para la comunidad y sus habitantes.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
JBM/mjg