Madrid
Carabante valora positivamente la multa a Airbnb y celebra que el Gobierno "se ponga las pilas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, valoró positivamente este lunes la multa de 64 millones de euros a Airbnb y celebró que el Gobierno "se ponga las pilas" con este asunto en el que ha "tardado 6 años" en ejercer sus competencias.
Carabante afirmó que "ya era hora" de que el Ministerio "hiciera algo en relación a las viviendas de uso turístico" porque "lleva seis años denunciando esta actividad diciendo que no tiene competencias" aunque ahora multa a "la principal plataforma comercializadora de estas viviendas". "Han tardado 6 años en enterarse de que tienen competencias y seis años en ejercerlas", lamentó.
Subrayó que le parece "buena noticia" que el Gobierno "por fin se ponga las pilas y trabaje junto con el Ayuntamiento para perseguir esta actividad ilegal" . También recordó la aprobación por parte del Ayuntamiento del Plan Reside que a su juicio permite ordenar esta actividad".
Volviendo a la multa, expresó que el Gobierno demuestra con esta acción que había "engañado diciendo que no tenía competencias" porque "ahora resulta que sí las tiene". "Nos parece una buena noticia que se persigan las viviendas turísticas ilegales, lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Madrid, desde la Comunidad de Madrid y faltaba la Administración General del Estado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
JAM/gja


